martes, 3 de mayo de 2011

Mujeres luchando por la paz.

Jane Addams fue una socióloga feminista y pacifista. En 1889 fundo la Hull House junto a Ellen Gatees Starr, que hoy en día es un museo. Por su laborioso trabajo recibió el premio Nobel de la Paz en 1931.








Madre Teresa de Calcuta  fue una monja católica albanesa que vivió en india. Fundo la congregación de los Misioneras de la Caridad en 1950, para ayudar pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. En 1979 obtuvo el premio Nobel de la Paz, y en 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo Segundo.



Wangari Maathai es una activista política y ecologista keniana. En 2004 recibió el premio Nobel de la Paz, y es la primera mujer africana que recibe este premio. Además es doctora y miembro electo del parlamento y ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.







Helene Stocker fue una pacifista, feminista y publicista alemana. En 1903 fundo la Bund fur Mutterschutz und Sexualreform donde ofrecia proteccion para madres solteras y sus hijos; gracias a su trabajo recibio el premio Nobel de la Paz.






Aung San Suu Kyi es la figura enblematica de la opsicion birmana contra la dictadura militar que ocupa el poder desde 1962. Recibio el premio Nobel de la Paz en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario