sábado, 11 de junio de 2011

¿Sabes quién inventó un sistema de lectura para los ciegos?

  El profesor Louis Braille fue el inventor de un sistema de lectura para invidentes, que se popularizó con el nombre de sistema de Braille. Nació, en Coupvray, Francia, en 1809 y perdió la vista a los tres años, mientras jugaba con unos punzones en la talabartería de su padre.

  EL ALFABETO BRAILLE

  A los diez años fue admitido en el Instituto Nacional de Jóvenes Ciegos de París. La noticia de que el ejercito francés había ideado un código en relieve que podía ser descifrado mediante el tacto en la oscuridad, le movió a desarrollar un sistema similar para hacer posible la lectura de los ciegos.
  Después de cinco años de trabajo, en 1829, Braille logro con solo seis puntos formar alineaciones y conseguir 63 combinaciones diferentes para las letras, números y signos del idioma. Braille utilizo el sistema para leer y enseñar matemáticas y música.
  Pero enfermo de tuberculosis, murió en París el 6 de enero de 1852. Su sistema tras ser aceptado en el Congreso de Pedagogía de París de 1878, no tardo en internacionalizarse y ser adaptado a diversos idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario