viernes, 10 de junio de 2011

Gastronomía italiana

  La gastronomía italiana es muy variada además tiene un carácter mediterránea ya que esta incluida dentro de la gastronomía mediterránea, y es imitada por todo el mundo. Es conocida por sus platos mas famosos como la pizza, la pasta, el café y los helados; también es conocida por sus sabores y aromas mas tradicionales como los panes recién horneados, los quesos bien curados y por sus vinos.

A continuación os doy una receta muy fácil de elaborar.

                                   CARPACCIO

Ingredientes:

-¾ de solomillo de buey,
100 gramos de queso parmesano en un trozo,
3 cucharadas de alcaparras,
150 gramos de champiñones,
1 limón,
6 cucharadas de aceite de oliva,
125 gramos de rúcula,
sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración:

-Deberás preparar primero la carne para poderla cortar finamente, para ello, envuélvela en film transparente y introdúcela en el congelador durante ½ hora para que se endurezca y puedas cortarla finamente.

Mientras, haz virutas el queso y resérvalas, a continuación, lava el limón y córtale la mitad de la piel y a su vez haz picala en juliana muy fina la piel de limón, retirando la parte blanca. El resto del limón, córtalo en rodajas.
Saca la carne del congelador y corta lonchas muy finas, para ello utiliza un cuchillo muy afilado.
Cloca estas láminas de carne sobre los platos que va a servir, limpia los champiñones y córtalos en finas láminas para colocarlas sobre el carpaccio, rocía los platos con un poco de aceite y salpimenta al gusto.
Termina el plato repartiendo algunas alcaparras y unas pocas tiritas de cáscara de limón. Espolvorea también las virutas de parmesano y remata colocando una rodaja de limón en el centro del plato.
Que no te se olvi la rúcula, ésta hay que servirla aparte aliñada con un poco de aceite, limón y sal. Será un complemento ideal para degustar este manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario