sábado, 11 de junio de 2011

El Antiguo Egipto

  En Egipto, se formo un gran reino hace 5.000 años. Fue una época de asombrosos logros humanos. Se construyeron fantásticos monumentos, como piramides y los templos. La gente del antiguo Egipto invento una especie de escrituras figurativa llamada jeroglíficos.
  El valle del río Nilo, rodeado por el desierto, era fértil, por que el Nilo regaba la tierra y las cosechas crecían fácilmente. El Nilo era también la principal vía de comunicación de los egipcios. Los podrían transportar muchas mas personas y mercancía que las recuas de animales.
    El faraón era el rey en el antiguo Egipto. La gente creía que eran como un dios. El faraón tenia poder absoluto sobre cualquiera, pero también utilizaban a sus ricos consejeros, llamados escribas, para ayudarle a gobernar el país. Cuando morían los faraones, se les enterraba en tumbas del interior de las pirámides o debajo de los templos. También se enterraba en sus tumba fantásticos tesoros, vasijas y asta barcos. Los egipcios pensaban que los faraones podían necesitarlos en la siguiente vida.

  ALGUNOS FARAONES

- Ra, el dios del sol.
- Tutankamon.
- Nefertiti, esposa de Akenatón.
- Akenatón
- Cleopatra VII
- Horus

No hay comentarios:

Publicar un comentario